Arriban al Zulia 52 connacionales provenientes de Guayaquil

A través del Plan Vuelta a la Patria

Arriban al Zulia 52 connacionales provenientes de Guayaquil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Por el Aeropuerto Internacional La Chinita, del estado Zulia, arribaron este lunes 52 connacionales provenientes de Guayaquil-Ecuador, a través del Plan Vuelta a la Patria, que ejecuta el Gobierno Bolivariano y que fue activado en medio de la pandemia por el Covid-19.

Los migrantes venezolanos que volvieron a su patria en búsqueda de resguardo y salud, fueron revisados medicamente y aplicadas las pruebas rápidas para el descarte del coronavirus, informó Lisandro Cabello, secretario de gobierno de Zulia.

Desde el Destacamento 111 del Comando de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la avenida El Milagro de Maracaibo, expuso que los compatriotas venezolanos serán vigilados epidemiológicamente.

Dio a conocer que asimismo se espera en las próximas horas el ingreso de al menos 300 venezolanos por la frontera con Colombia, quienes vienen unos caminando, otros en buses o a través de colas, desde otros países.

"Estamos reforzando el tema de la higiene, de salud y alimentación, para atender a todos los connacionales, para un total de 698 personas que han entrado por el Zulia y que están siendo epidemiológicamente vigiladas", expuso.

Hizo un exhorto a aquellos venezolanos que vuelven al país en medio de la cuarentena por el coronavirus, para que lo hagan por los caminos regulares, para que sean sometidos a las pruebas rápidas de descarte del virus así evitar la propagación del virus.

 

Categoria:

Dejanos un comentario