Arribó a Venezuela el avión comercial más grande del mundo

Airbus A380

Arribó a Venezuela el avión comercial más grande del mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó sobre el aterrizaje en Venezuela, este domingo, del Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo procedente de Madrid, España, que arriba al país por primera vez en la historia.

La aeronave llegó a Venezuela por el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

"Este domingo 14 de julio, aterriza por primera vez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, proveniente de Madrid, España", anunció la institución a través de su cuenta en la red social Twitter.

El avión tiene poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas, con capacidad para 509 pasajeros y cuenta con cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros.

El  Airbus A380 es mucho más silencioso que los modelos más antiguos, además de más eficiente en el consumo de combustible e incluso inteligente al frenar automáticamente cuando toca la pista, refiere la publicación.

Con la llegada de este avión al país se coloca en manifiesto la calidad y la seguridad que tiene en el ámbito internacional el Aeropuerto Simón Bolívar.

Categoria:

Dejanos un comentario