Internacionales

Arrestan a manifestantes que rechazan recortes de Cameron en Reino Unido

Los manifestantes rechazan las medidas en contra de la clase obrera

Al menos 15 personas fueron detenidas el lunes durante una protesta contra las recortes impulsados por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, quien ganó recientemente en las elecciones generales.

Cientos de personas se congregaron en Downing Street, sede del Ejecutivo, para condenar las políticas de recortes neoliberales a los servicios públicos (educación, salud, inversión social, entre otros).

Los manifestantes acudieron a la popular calle londinense para exigir al primer ministro, David Cameron, que ponga fin a las políticas de austeridad; pocas horas después de conocerse la victoria del Partido Conservador en los últimos comicios.

De acuerdo con el reporte de la BBC varias personas resultaron detenidas y algunos heridos luego de supuestos ataques de algunos protestantes contra los agentes de seguridad.

Una protesta registrada en Downing Street el pasado sábado dejó un saldo de cuatro personas heridas. Según la policía local los manifestantes dañaron un monumento en honor a las mujeres que participaron en la II Guerra Mundial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button