Arreaza: Venezuela está a la disposición de Colombia para lograr un acuerdo de paz

Durante su intervención en la ONU este sábado

Arreaza: Venezuela está a la disposición de Colombia para lograr un acuerdo de paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía de Twitter)
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza durante su intervención este sábado en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló que Venezuela está a la disposición del pueblo colombiano y sus instituciones para lograr un acuerdo de paz.

“Nosotros queremos decirle a Colombia y a su pueblo, que por más que nos insulten, que pretendan desconocernos, que no se quieran comunicar con nosotros, que la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro estarán siempre a la disposición del pueblo colombiano y sus instituciones para lograr la paz”, expresó el diplomático desde Nueva York, Estados Unidos.

Recordó que el pasado 4 de agosto hubo un intento de magnicidio frustrado en donde hubo participación desde Colombia y desde Miami para intentar asesinar al Jefe de Estado venezolano y al alto mando militar de Venezuela en el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

En ese sentido, agregó que a Colombia se le informó sobre el lugar y las personas que estuvieron involucradas y no hubo respuesta alguna, por el contrario, han otorgado estatus de refugio al responsable intelectual de ese intento de magnicidio.

Puntualizó que EEUU tiene más de 800 bases militares en el mundo y 70 en América Latina, “nosotros no tenemos ninguna, en la Constitución impide que haya bases militares extranjeras pero si cooperación militar, sin embargo, EEUU cortó con esas relaciones hace más de 15 años”.

Arreaza enfatizó que en Venezuela se han realizado 25 elecciones electorales de las cuales 23 han sido ganadas por la Revolución Bolivariana y las 2 restantes que ha perdido han sido reconocidas.

Afirmó que el Sistema Electoral que se utilizó en las elecciones de la Asamblea Nacional en Venezuela en el año 2015 para ganar, son las mismas.

El canciller instó a la ONU invitar al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero para atestiguar sobre el proceso de diálogo en Venezuela, las garantías electorales y por qué no se firmó ese compromiso entre las partes para garantizar la paz en el país.

“Es una inmensa irresponsabilidad andar reconociendo gobiernos no constitucionales, están dando un paso en falso, están entrando a una nueva etapa de la ilegalidad internacional, llamamos a Europa a la reflexión (…) ojala que en 8 días puedan ustedes respetar la Constitución Bolivariana y apoyar los procesos de diálogos igualitarios”, manifestó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario