Nacionales

Arreaza: Sanciones apuntan a que el pueblo venezolano se arrodille ante EEUU

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enfatizó este domingo que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) — y respaldadas y promovidas por la derecha venezolana — apuntan que el pueblo se arrodille ante las pretensiones de la nación norteamericana.

"Lo más absurdo de EEUU y la oposición extremista es que cínicamente afirmen que las sanciones ‘ayudan a Venezuela’ y esperen que el Pueblo ceda ante sus presiones y se arrodille ante Washington para restaurar la plutocracia pitiyanqui. #LasSancionesSonUnCrimen ¡No volverán!", escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter. 

Cabe destacar que Venezuela introdujo una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por las medidas coercitivas impuestas por EEUU desde el 2014 cuando se firmó la primera orden Ejecutiva — suscrita por el entonces presidente Barack Obama —, y recrudecida durante la administración de Donald Trump.

El Gobierno Nacional recalcó – en reiteradas ocasiones – que las medidas coercitivas de EEUU ha generado pérdidas millonarias a la Nación de más de 130.000 millones de dólares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button