Arreaza recibió Copias de Estilo de nuevos embajadores de Cuba y Trinidad y Tobago

Este martes

Arreaza recibió Copias de Estilo de nuevos embajadores de Cuba y Trinidad y Tobago

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

Los nuevos embajadores designados de la República de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, y de la República de Trinidad y Tobago, Paul Byam, presentaron este martes sus copias de estilo ante el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El acto protocolar fue celebrado en los espacios de la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas, el cual contó con la participación del viceministro para El Caribe, Raúl Li Causi.

La designación del embajador, Dagoberto Rodríguez Barrera, se da tras la culminación de las labores diplomáticas que cumplía en ese cargo Rogelio Polanco, quien recibió por parte del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, la orden Francisco de Miranda -en su Primera Clase- y el Sable Victorioso de Carabobo y de la Lealtad.

Durante el período 2009-2019, Rogelio Polanco se desempeñó como embajador de su país ante Venezuela, asimismo ha cumplido misiones como parte de las delegaciones gubernamentales, parlamentarias, periodísticas, académicas, juveniles y estudiantiles en Alemania, Angola, Argelia, Argentina, Austria, Azerbaiyán, Brasil, Bangladesh, República Popular China, Chile, República Popular Democrática de Corea, entre otros países.

Por su parte, Dagoberto Rodríguez Barrera, ha cumplido diversas misiones oficiales en varios países. Ha recibido condecoraciones nacionales y extranjeras, así como un doctorado Honoris Causa de la Universidad Instituto Cultural Americano de México.

Mientras que el representante de Trinidad y Tobago, Paul Byam, se desempeñó como diplomático de su país en suelo venezolano desde el año 2016. Pertenece además al Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos de Caricom desde 1993, ocupando diferentes cargos diplomáticos.

Diplomacia Bolivariana de Paz

Entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba existe una estrecha relación de solidaridad desde el 30 de octubre del año 2000, entendida como el compromiso de apoyarse mutuamente y realizar alianzas estratégicas, en el logro del desarrollo sustentable y la atención oportuna a las necesidades emergentes, en la medida de sus posibilidades y responsabilidades compartidas.

Mientras que las relaciones de Venezuela con la República de Trinidad y Tobago se han basado en acuerdos de energía en materia de hidrocarburos, ya que ambos países están enlazados geográfica y geológicamente, e históricamente han canalizado sus patrimonios energéticos y gasíferos como motor de su economía.

Categoria:

Dejanos un comentario