Arreaza rechaza doble moral de la oposición venezolana ante la injerencia de Estados Unidos (+Tuits)

A través de su cuenta twitter

Arreaza rechaza doble moral de la oposición venezolana ante la injerencia de Estados Unidos (+Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
A través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, el vicepresidente cuestionó que la oposición venezolana aplauda las sanciones que van contra el pueblo venezolano (Foto. Archivo)
AVN

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, condenó este domingo la doble moral de la oposición venezolana ante la injerencia de Estados Unidos, país que decidió emitir sanciones contra Venezuela aduciendo supuestas faltas a los derechos humanos durante los hechos de terrorismo promovidos por partidos políticos y sectores económicos de la derecha durante los meses de febrero, marzo y abril de este año.

A través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, el vicepresidente cuestionó que la oposición venezolana aplauda las sanciones que van contra el pueblo venezolano.

Recordó que tras dos meses para atender el llamado del presidente Nicolás Maduro a instalar una mesa de diálogo, la cual "abandonaron irresponsablemente, voceros opositores "(aparentemente) condenaron la violencia política de las guarimbas. Hoy aplauden supuestas sanciones contra quienes protegieron al pueblo de esas guarimbas".

"Es decir, las condenaron y ahora, con un gesto apátrida y entreguista, las defienden.¡Increíble!", manifestó el vicepresidente.

El pasado viernes, el secretario general de la llamada Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, señaló que la coalición de partidos opositores que representa respalda las sanciones impuestas al país, alegando que apoyarán a "cualquier" parlamento que, según dijo, sancione a quienes violen derechos humanos.

Recientemente, la coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP) "Simón Bolívar", Blanca Eckhout, informó que la organización iniciará acciones legales contra Torrealba por traición a la patria, tomando en cuenta que las sanciones que impone Estados Unidos a Venezuela fueron aprobadas bajo la excusa de faltas a los derechos humanos durante las acciones terroristas de febrero, marzo y abril, en las que bandas armadas coordinadas por partidos y grupos políticos de  derecha dirigidos por Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma, propiciaron una ola de violencia que dejó 43 víctimas, entre ellas seis integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que recibieron disparos a la cabeza y cuello durante sus labores de orden público.

Dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana han denunciado que las sanciones son un excusa para intervenir en los asuntos internos de Venezuela, país que ha sido eje central de la integración suramericana y que tiene una política de plena soberanía e independencia política y económica, lo cual riñe con los intereses de Estados Unidos de apropiarse de la reserva de petróleo más grande del mundo ubicada en suelo venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.