Nacionales

Arreaza insta fortalecer unidad de los pueblos suramericanos para luchar contra el imperialismo

"En la medida en el que el Alba se mantenga, con el fuego sagrado de Simón Bolívar para la unidad, nosotros estamos seguros de que daremos muchas batallas pero que venceremos permanentemente", agregó

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instó este lunes a los pueblos del continente a fortalecer la unidad regional, con un solo objetivo: frenar las arremetidas imperiales que pretenden acabar con los gobiernos progresistas de América del Sur.

"La gran clave de la unidad latinoamericana y caribeña está en los pueblos. La mayoría de los pueblos están conscientes de la importancia de la unidad", expresó Arreaza durante una entrevista en el programa La voz de Chávez, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, lamentó que varios países del continente se hayan subordinado al imperialismo norteamericano para desquebrantar la unidad de la región, forjada en los últimos años e impulsada por el comandante Hugo Chávez, el comandante Fidel Castro, el expresidente Néstor Kichner y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Este era el momento, teniendo semejante personaje en el gobierno de los Estados Unidos, racista, supremacista, un hombre que insulta el derecho internacional. Este era el momento para gobiernos y pueblos nos uniéramos contra ese imperialismo de manera abierta", subrayó el titular del Ministerio para Relaciones Exteriores.

"Este es el momento de la unidad y los pueblos si están consciente. Nosotros creemos que hay un buen proceso de articulación popular. Este es el momento de la unidad. Tienen que estar en la agenda de los pueblos la lucha contra el imperialismo, pero no para enfrentarlos sino para derrotarlos", agregó durante la entrevista.

Al respecto, recalcó las divisiones entre el gobierno de Donald Trump y sus aliados de la Unión Europea y Canadá, evidenciada este fin de semana en la 44 Cumbre del Grupo de los Siete (G7), así como la derrota en la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que no contaron con los votos necesarios para "suspender a Venezuela" del organismo, a pesar de que la nación suramericana inicio su retiro de la institución el año pasado.

"Los países de la Alianza (Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) —ALBA—, fueron los que votaron en contra o se abstuvieron, que es lo mismo que votar en contra de la resolución, que presentó EEUU en la OEA", señaló.

"En la medida en el que el Alba se mantenga, con el fuego sagrado de Simón Bolívar para la unidad, nosotros estamos seguros de que daremos muchas batallas pero que venceremos permanentemente", agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button