Arreaza encabezó juramentación de Unamujer: Combatientes Contra la Guerra Económica (+Audio)

Este viernes en la tarde

Arreaza encabezó juramentación de Unamujer: Combatientes Contra la Guerra Económica (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza participó este viernes en la juramentación de integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) como Combatientes contra la Guerra Económica.

Durante la actividad realizada en Caracas, manifestó que la burguesía ha atacado a la mujer constantemente, “la mujer estaba limitada al espacio privado, al hogar, a la cocina nada más”.

Comparó el papel de las féminas en la I y II Guerra Mundial, “la mujer recluida, presa hasta que comienza un gran movimiento socialista de mujeres (…), la mujer ahora en el siglo XXI comienza a ser libre a liderar los procesos de liberación en este continente”.

Expresó que el ministro de la Cultura, Reinaldo Iturriza en uno de sus artículos dice que el antichavismo está provocando al sujeto más potente de la Revolución: la mujer, “cuando uno pregunta por el representante de la comuna, sale una mujer, la vocera lo agarra a uno de la mano y lo lleva barrio adentro a conocer el verdadero problema de la comunidad”

Arreaza destacó que la burguesía no conoce a nuestras mujeres del barrio, no conocen a nuestras mujeres luchadoras de la patria quienes están resteadas con Maduro, con la Revolución y el pueblo”.

Por otra parte señaló que la Sundde es una de las instituciones claves para frenar la guerra económica que ataca al pueblo y debe luchar con el pueblo, “4.158 mujeres fueron formadas por la Sundde, ¡Oligarcas temblad que llegaron las mujeres de Unamujer!”.

El Vicepresidente resaltó que con esta preparación "ustedes van a formar parte de los círculos de lucha contra la guerra económica. Chávez sintetizó la lucha de los pueblos afro-descendientes, de las mujeres y la clase obrera".

De igual manera, aseguró que el socialismo busca la barrera del no retorno y las mujeres son la pieza más importante de lucha.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ARREAZAA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario