Arreaza celebra acuerdo alcanzado entre Gobierno y la oposición para combatir el Covid-19

Tras firma del acuerdo

Arreaza celebra acuerdo alcanzado entre Gobierno y la oposición para combatir el Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke / AVN

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; celebró este martes el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición del llamado G-4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo), para trabajar de manera conjunta para combatir el coronavirus Covid-19. 

"Buenas noticias para todos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela y un sector del G-4 de la oposición firman un acuerdo para coordinar acciones conjuntas y procurar financiamiento para atender la pandemia del Covid-10. La salud del pueblo por encima de cualquier diferencia", escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que este acuerdo fue suscrito este lunes, entre el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el asesor en tema de salud de la Asamblea Nacional (AN), Julio Castro. En calidad de testigo, firmó el doctor Gerardo de Cossio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela. 

En el documento — detalló el ministro Rodríguez —,  se evaluaron las acciones a tomar y la búsqueda de recursos financieros para combatir el coronavirus.

"Con el fin de fortalecer la respuesta al Covid-19, ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la Organización Panamericana para la Salud, en la búsqueda de recursos financieros, que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades y respuestas del país para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia", refiere el texto firmado por las partes.

Venezuela confirmó este martes 156 nuevos casos por coronavirus Covid-19, de los cuales seis corresponden a casos de transmisión comunitaria y 150 son casos importados; así como un nuevo fallecimiento por el brote.

Con estas cifras, la nación suramericana eleva la cifra de contagiados a 1.818 y el número de víctimas fatales a 18. Las cifra de recuperados ya alcanza a las 334 personas.

Categoria:

Dejanos un comentario