Arreaza: Brasil se convirtió en un circo ideológico al desconocer a Maduro como Presidente

A través de Twitter

Arreaza: Brasil se convirtió en un circo ideológico al desconocer a Maduro como Presidente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Con desconocer a Nicolás Maduro como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien fue juramentado este jueves como el jefe de Estado para el período 2019-205, el gobierno de Brasil se convirtió en un circo ideológico e irrespeta las bases del derecho internacional, indicó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"Sorprende el desconocimiento del gobierno y cancillería de Brasil sobre la Constitución venezolana. Itamaraty ha pasado de ser una referencia mundial en diplomacia, a convertirse en circo ideológico que derrocha ignorancia sobre los más básicos principios de derecho internacional", escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, la Cancillería de Brasil emitió un comunicado en el que desconoce al presidente Nicolás Maduro como el mandatario de Venezuela, por no cumplir "las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la declaración del 4 de enero", ejerciendo acciones injerencistas a la soberanía de Venezuela.

En una declaración firmada el pasado 4 de enero, el Grupo de Lima determinó desconocer el próximo gobierno que comenzará el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el 10 de enero para el período 2019-2025, coalición de derecha que además llamó al mandatario nacional de manera injerencista a declinar el poder ante la Asamblea Nacional en desacato.

A excepción de México, los países alegaron que el proceso electoral que se realizó el pasado 20 de mayo en Venezuela supuestamente "carece de legitimidad".

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.