Arrancan V Juegos Nacionales Deportivos Indígenas 2015 (+Audio)

En Sucre

Arrancan V Juegos Nacionales Deportivos Indígenas 2015 (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Vicepresidencia
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó el arranque de los V Juegos Nacionales Deportivos Indígenas 2015, que se extenderán hasta el próximo 14 de octubre con la medición de diversos atletas aborígenes en competencias tradicionales.

“Atletas de ríos, sierras y bosques de la selva amazónica; sabanas y morichales llaneros; valles, sabanas y tepuyes; Sierra de Perijá y cordillera andina; y del Delta, caños y manglares”, recordó Arreaza, desde el estado Sucre.

En esta oportunidad, se darán cita 22 grupos indígenas del país con más de 900 deportistas, para medirse en las competencia de arco y flecha, cerbatana, corte de leña, carrera de watura, canotaje, natación, rallado de yuca, lanza, lucha indígena, prueba de fuerza, atletismo, fútbol de salón, fútbol de campo y voleibol.

“En Venezuela los pueblos indígenas son protagonistas de la nueva historia; son gobierno, poder popular, gracias a Hugo Chávez”, manifestó Arreaza.

Arreaza leyó los “10 mandamientos para salvar el planeta, la humanidad y la vida” del presidente boliviano, Evo Morales, y exaltó la necesidad de acabar con el capitalismo, bajo la misma resistencia de los pueblos originarios hace más de 500 años.

 

Escuche declaraciones de Jorge Arreaza:

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ARREAZA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario