Arranca Plan Integral del Arco Minero del Orinoco con incorporación de pueblos indígenas

Este miércoles

Arranca Plan Integral del Arco Minero del Orinoco con incorporación de pueblos indígenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

El Vicepresidente del área social, Jorge Arreaza, explicó el arranque del Plan Integral del Arco Minero del Orinoco con representantes de pueblos indígenas originales del estado Bolívar.
 
“Nosotros no vamos a imponer un plan en sus tierras. No se van a meter empresas transnacionales, ¡no!. Ustedes van a hacer el plan de desarrollo del Arco Minero junto con las instituciones”, manifestó Arreaza.
 
Arreaza mostró el punto de cuenta firmado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, en 2011, cuando rubricó el plan del Arco Minero con el que asemejó lo que se hizo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Comentó que este documento es la prueba fiel de la visión revolucionaria del líder bolivariano en este tema.
 
Dijo que los pueblos originarios deben incorporarse al Motor Minería a través del desarrollo de este Arco Minero del Orinoco, con el propósito de ejecutarlo con principios ecosocialistas en una economía productiva junto a las instituciones del Gobierno Revolucionario.
 
“Estamos presentes y lo importante es que todos se incorporen”, subrayó Arreaza.
 
Como parte de la sencilla ceremonia de arranque, el cacique de la comunidad Mapoyo, Simón Bastidas, portando una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, expresó el respaldo de su pueblo a este trabajo productivo.
 
“Reciba presidente un saludo revolucionario, bolivariano, en nombre de todas las comunidades indígenas”, manifestó el dirigente indígena.
Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.