Arranca nuevo modelo de clasificación y calificación del funcionamiento y la discapacidad.

En Carabobo

Arranca nuevo modelo de clasificación y calificación del funcionamiento y la discapacidad.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Cortesia
YVKE/Yolimar Caicedo
La directora de Salud Integral para Personas con Discapacidad en el estado Dra. Fanny Sequera, presentó el nuevo modeló de clasificación y calificacion del funcionamiento y la discapacidad. 
 
Por medio de la ruta de la Jornada Estadal de Clasificación y Calificación del Funcionamiento y la Discapacidad, Sequera y su equipo de trabajo se encuentran desplegados por el estado carabobo, con el objetivo de visitar todos los SRI. 
 
"Es necesario una consulta PASDIS, con un médico calificador que sea exclusivamente para los pacientes con discapacidad, cabe destacar que para esta tarea se formó y capacitó a 59 Médicos Calificadores PASDIS", acotó.
 
Durante las visitas se dictan charlas informativas a los pacientes, familiares y a la comunidad presente, de cómo funcionará en nuevo sistema de Clasificación y Calificación; cuáles son los pasos a seguir para la Certificación por parte del CONAPDIS, y el posterior escaneo a través de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela para la obtención del Bono José Gregorio Hernández.

Categoria:

Dejanos un comentario