Deportes

Arranca en La Habana Copa Mundial de Espada femenina

La Copa Mundial de Espada femenina se iniciará hoy, con la presencia de algunas de las mejores tiradoras del planeta. Prestigiarán el torneo que se desarrollará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, la estonia Julia Beljajeva, número uno del ranking universal, y la china Yiwen Sun, tercera en el listado del orbe y ganadora del metal bronceado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Para las espadachines de América Latina, la justa les permitirá incrementar su experiencia y volumen competitivo a poco más de cinco meses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

Sobresale entre las latinoamericanas, la cubana Yamilka Rodríguez, quien alcanzó el tercer peldaño en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011. Las competencias de la Copa Mundial de Espada femenina se extenderán del 19 al 21 de enero y finalizarán con la disputa por equipos.

A la lid confirmaron su participación más de 140 atletas de 25 países. Cuba volverá a ser sede de otra justa de envergadura de esgrima entre el 4 y el 10 de junio, cuando La Habana acoja el torneo continental clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button