Arrancó plan de seguridad navideño en terminal terrestre de Ciudad Bolívar

Arrancó plan de seguridad navideño en terminal terrestre de Ciudad Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal de Heres y la alcaldía de Ciudad Bolívar activaron este miércoles el Operativo Navidades Seguras 2017 en el terminal de pasajeros "General Tomás de Heres" de la capital del estado Bolívar, informó el jefe de operaciones de esta instalación, Roger Coiro.

El funcionario señaló que este dispositivo es parte del despliegue del Plan Patria Segura que se encuentra en fase de activación en todos los terminales terrestres, aéreos, marítimos y fluviales del país con motivo del asueto navideño y las festividades de Año Nuevo y en el que participan diferentes cuerpos de seguridad a nivel nacional, estadal y municipal; alcaldías y grupos de rescate y prevención.

Coiro destacó que los funcionarios a cargo del dispositivo realizan una revión constante de las unidades de transporte, ya sean autobuses o carros, que cubren rutas extraurbanas entre esta capital y el resto del estado Bolívar o hacia otras regiones del país.

"Velamos porque se cumplan las medidas de seguridad exigidas por la ley, así como el buen trato al usuario, higiene y confort", apuntó.

Además se realiza la revisión de antecedentes de ciudadanos en actitud sospechosa a través del Sistema de Información Policial (Sipol), así como también se verifican los documentos de los vehículos que cubren las rutas desde la capital bolivarense en estas festividades.

Por otra parte, funcionarios del Consejo de Defensa del Niño, Niña y Adolescente (Cdmnna-Heres) revisan los documentos de identidad y partidas de nacimiento de los niños y adolescentes que pretenden abordar las unidades, para verificar que estén autorizados a viajar en compañía de sus padres y representantes.

En el marco de este asueto navideño, se espera que más de 12.000 personas utilicen este terminal, en su mayor parte para viajar a Caracas, Valencia y al sur del estado Bolívar.

Categoria:

Dejanos un comentario