Arrancó oficialmente venta pública del Petro

Informó Tareck El Aissami

Arrancó oficialmente venta pública del Petro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El vicepresidente de  la República, Tareck El Aissami, informó este viernes el arranque de manera oficial de la venta pública de la criptomoneda venezolana “Petro”.

Desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores, El Aissami detalló que en la fase  de preventa, el criptoactivo logró superar los 5 mil millones de dólares, recibiendo más de 200 mil propuestas de inversión provenientes de 133 países.

Asimismo, reiteró los anuncios efectuados por el presidente de la República, Nicolás Maduro este jueves, señalando en primer lugar que todas las personas jurídicas y naturales pueden comprar el criptoactivo a través de la página web elpetro.gob.ve, opción que podrá realizarse en yuanes, rublos, liras turcas, euros y las criptomonedas bitcoin y etherum.

El proceso de venta directa durará 15 días, con posibilidad de ser extendida; "se creó la petrobilitera, es un banco virtual y personal. Para descargarla debe ingresar a la página elpetro.gob.ve, disponibles para windows, linux y Ios", precisó.

Igualmente, añadió que se autoriza y se reconoce al Petro como un criptoactivo para el intercambio de bienes y servicios, así como para la inversión y comercialización nacional e internacional, recordando que desde el 20 de abril se autoriza la aceptación del Petro como medio de pago para la compra y venta de bienes muebles e inmuebles.

Exhortó a todas las instituciones del Estado que generan divisas a implementar la petrobilletera e iniciar el cobro de sus operaciones en Petro. Entre estos Pdvsa, el BCV, operadores turísticos, Corpovex, Fondem, Bandes, entre otros.

Del mismo modo, resaltó la creación de incentivos para las Zonas Petro, estos son preferencias en las cargas impositivas fiscales, los servicios de aduanas y otros derechos arancelarios, en cuatro zonas: isla de Margarita, Los Roques, Paraguaná, Ureña y San Antonio.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon EL AISSAMI .mp3

Categoria:

Dejanos un comentario