Arrancó la XXV exposición Latinoamericana del petróleo 2015 y el V congreso integral de hidrocarburos (+Fotos +Audio)

¡Presentación de ideas y proyectos! en el Zulia

Arrancó la XXV exposición Latinoamericana del petróleo 2015 y el V congreso integral de hidrocarburos (+Fotos +Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Cortesía
YVKE Mundial/ Alexander Sanabria/YV

Hasta 18 de junio en el palacio de eventos de Venezuela, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, estado Zulia, se estará efectuando, la  XXV edición del show latinoamericano petrolero que acuña a unas 200 empresas entre nacionales, mixtas e internacionales; estas últimas provenientes de 30 países con el fin de masificar criterios y sumar nuevas ideas que aporten al desarrollo petrolífero del país.

Al acto inaugural acudió el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, quien visitó cada stand para ver de cerca las invenciones del conglomerado petrolero que si cree, en poner desde lo individual un grano de arena para continuar y fortalecer la primera industrial nacional partiendo del que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías recuperó el manejo del crudo para distribuirlo y transformarlo.

También y a propósito del V congreso integral de hidrocarburos informó que en julio del año en curso iniciará en el país, la explotación gasífera costa afuera con el arranque de la producción del pozo perla IV en Falcón, correspondiente al proyecto Rafael Urdaneta que es explotado a través de un acuerdo entre Pdvsa y las empresas extranjeras ENI y Repsol.

Igualmente, el presidente de la cámara petrolera de Venezuela, Alberto Held, dijo que el norte de la actividad según él, es potenciar soluciones tecnológicas y mejoras operativas que optimicen el desarrollo de la actividad productiva. Añadió que el país ya se prepara, para atender la demanda de hidrocarburos en los próximos tres años.

Asimismo, el director ejecutivo de la empresa “Castillo Max oil and gas” y expositor, Miguel Ángel Castillo, enfatizó que estos puertos cuentan con un mar de oportunidades para que las empresas privadas relacionadas con el tema petrolero, muestren productos innovadores que nada le envidian a transnacionales; además de ser una vitrina para el talento criollo que está a la altura intelectual saque la pericia para destacar en tan competitivo marcado.

 

Escuche aquí las palabras del ministro Asdrúbal Chávez:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario