Arrancó la Fiesta Vívela Agrourbana en Catia

Información emitida a través de nota de prensa

Arrancó la Fiesta Vívela Agrourbana en Catia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Prensa MINPPAU
Prensa MINPPAU

Este sábado 03 de diciembre la Mesa de Soberanía Agrourbana de la parroquia Sucre y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), iniciaron la Fiesta Vívela Feliz Navidad, en los alrededores de Plaza Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.

La fiesta popular se realizó con motivo del inicio de la navidad, en el que se hicieron presentes los saberes y sabores de la época decembrina, donde productores y productoras de la zona, aglutinados en 5 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), expusieron  una gran variedad de productos artesanales y caseros, elaborados por el poder popular, desde textil, bisutería, calzado, y platos típicos como: buñuelos de yuca, chica de ocumo, arepas de plátano, ajiaco de auyama, hallacas, ceviche de sardina, pimentón relleno, entre otros.

La fiesta cuenta con cuatro estaciones: Mi arma mi plato, Fogón del Arañero, Mesa Servida y Zona Fiestera.

Estos alimentos fueron elaborados con ingredientes alternativos y cosechados por los integrantes de los comités.

Esta fiesta parroquial contó con la participación de la ministra del Minppau, Lorena Freitez y el jefe nacional de los Clap, Freddy Bernal.

La actividad fue organizada por el Estado Mayor de los Clap, Pdvsa, Misión Cultura y trabajadores de la Fundación Ciara.

Categoria:

Dejanos un comentario