Arrancó en Sucre fase de plantación de frijoles

Este domingo

Arrancó en Sucre fase de plantación de frijoles

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Este domingo inició la fase de plantación de 50 hectáreas de frijoles en el municipio Montes del estado Sucre, como parte del plan de siembra y cosecha inscrito dentro del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Ejecutivo Nacional.

"En el marco del plan de crecimiento económico al que ha llamado el presidente de la República, Nicolás Maduro, todo el pueblo está activo como ente ejecutor y tutor de este gran proyecto", expresó el alcalde del municipio, Tomás Bello.

El mandatario municipal destacó que la jornada forma parte de un plan de cosecha de 300 hectáreas que serán sembradas en el transcurso del mes de septiembre. Asimismo, indicó que el estado Sucre también cuenta con una nutrida plantación de maíz.

"Estamos capitalizando la siembra y cosecha de 200 hectáreas de maíz que van a ser utilizadas para distribuir principalmente entre nuestro campesinado", con el fin de elevar a 20.000 las hectáreas productivas del estado oriental, precisó, añadiendo que el plan de siembra y cosecha es la única vía para resolver el desabastecimiento.

Categoria:

Dejanos un comentario