Arrancó en Mérida el despliegue de la Operación República 2018

En el marco de las elecciones Presidenciales

Arrancó en Mérida el despliegue de la Operación República 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El lanzamiento de la Operación República se efectuó desde la Base Aérea Táctica Avanzada de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani (Foto referencial)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales que establece, en su contenido, el deber de las Fuerzas Armadas de prestar la seguridad, custodia y traslado de las personas, centros de votación y material electoral dentro de todos los eventos comiciales, la autoridad de la Zona de Defensa Operativa de Integra (ZODI) en Mérida, el general de División César Méndez López, dio inicio formal de la Operación República Elecciones Presidenciales 2018 en la región.

La Operación República se desarrolla “a lo largo de los 23 municipios de la entidad, en los 541 centros de votación y en las mil 88 mesas”, resaltó Méndez López, para beneficio de toda la población, en especial de los más de 627 mil electores merideños.

El comandante de la ZODI Mérida, también anunció que la cantidad de funcionarios activos en éste despliegue de seguridad de las Fuerzas Armadas, previo y durante el proceso electoral vigente será superior a los 5 mil 900 efectivos, entre la 22 Brigada de Infantería, el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana #22 y la Milicia Bolivariana.

Por su parte, el director regional del Consejo Nacional Electoral José Gregorio Ruiz, resaltó en el acto del lanzamiento del plan república, que el resultado de los próximos comicios será la expresión de la voluntad popular, “Tomaremos la decisión de elegir a nuestro presidente y a nuestros legisladores, y el resultado que emita el Consejo Nacional Electoral el día 20 es la manifestación de cada uno de los venezolanos”. Resaltó Ruiz.

Entre tanto, José Bastos, Fiscal Superior del Ministerio Público del estado Mérida, destacó el reconocimiento global de la democracia venezolana, “le demostraremos al mundo que Venezuela es un país en el que se cumple con la constitución, en la que se respetan los derechos humanos”.

Destacaron las autoridades presentes en la activación del plan de seguridad electoral que se tienen inmejorables condiciones para el próximo domingo, cuando Venezuela realice la cuarta elección en menos de 10 meses.

Categoria:

Dejanos un comentario