Arrancó el 6to Congreso Nacional de Alfabetización y Post-alfabetización

En la parroquia San Antonio de los Altos

Arrancó el 6to Congreso Nacional de Alfabetización y Post-alfabetización

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Minci

Inició el 6to Congreso Nacional de Alfabetización y Post-alfabetización en el estado Miranda. Así lo informó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien estableció contacto satelital con gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien se encontraba la tarde de este lunes en el Centro Nacional de Formación  “Simón Rodríguez”, en la parroquia San Antonio de los Altos, sede de este sexto encuentro.

Esta asamblea que se da en el marco del décimo cuarto aniversario de la declaración de Venezuela territorio libre de analfabetismo y la conmemoración los 205 años del natalicio de Simón Rodríguez.

La Misión Robinson es un programa socioeducativo que en el que han participado más de 3 millones de venezolanas y venezolanos de la población excluida de país, producto de las medidas neoliberales impuestas por la IV república.

«La Misión Robinson ha beneficiado a mas de 1 millón 800 mil hombres y mujeres», precisó Rodríguez.

Este plan de alfabetización que nació de las alianzas trazadas entre la hermana Republica de Cuba y Venezuela, impulsado por el Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

En este contexto, el Presidente publicó más temprano en Twitter, a través de su cuenta oficial @NicolasMaduro lo siguiente; “Hace 14 años, gracias al esfuerzo moral y a la voluntad del Comandante Chávez para batallar contra la oscuridad que sometía a millones de venezolanos, víctimas de las políticas neoliberales de la IV República, Venezuela se convirtió en Territorio Libre de Analfabetismo”.

Categoria:

Dejanos un comentario