Culturales

Arpa, cuatro y maracas encienden este jueves la Fiesta de Elorza (+Video)

Con el pasar de los años, se ha convertido en la más ferviente manifestación de la venezolanidad
 

Alpargatas y mucho sentimiento patrio resuenan este jueves en las riberas del Arauca vibrador, junto al arpa, cuatro y maracas, para encender la fiesta llanera más importante de Venezuela, La Fiesta de Elorza.

Y es que, el sabor del llano apureño se pone de manifiesto todos los 19 de marzo, cuando las raíces venezolanas deslumbran al mundo con las fiestas patronales de la población de Elorza, en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

Estas festividades se iniciaron en la época colonial como una manifestación religiosa en honor al bautismo de San José, santo patrono de la población. No obstante, con el pasar de los años, se ha convertido en la más ferviente manifestación de la venezolanidad, gracias al realce de nuestro patrimonio cultural.

Esta fiesta popular que llama la atención de propios y visitantes, nacionales e internacionales, toman mayor fuerza luego de que en el año 1962, para darle un canto típico y propio, Eneas Perdomo compusiera el tema Fiesta en Elorza, pasaje que se ha mantenido hasta ahora y ha acaparado la atención de miles de personas que viajan hasta el pueblo, para disfrutar de sus impresionantes paisajes y singular idiosincrasia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button