Internacionales

Argentinos manifestaron a favor de Maduro frente a la embajada de EE UU

Medio millar de personas se manifestó este lunes frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para denunciar un “intento de golpe de Estado” contra Nicolás Maduro en Venezuela y la “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria” en esa nación.

La marcha, organizada por partidos de izquierda, movimientos sociales y sindicatos, transcurrió en medio de un fuerte dispositivo de seguridad pero sin incidentes, después de que una manifestación convocada por el mismo asunto y también frente a la sede diplomática estadounidense terminara con lanzamiento de gases lacrimógenos de la Policía a comienzos de este mes.

En el acto se leyó un manifiesto que rechaza la “escalada de presiones” hacia el Gobierno “legítimo” de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, a quienes acusó de “preparar una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria”.

Los firmantes de la declaración defendieron que, tras la “resistencia al golpe ofrecida por el pueblo” venezolano, las sanciones internacionales están provocando “graves daños humanitarios y duras privaciones” al país.

Estas medidas pretenden “fabricar un pretexto humanitario” para una “agresión militar”, según los organizadores, que afirmaron que la ayuda humanitaria que se quiere introducir “mediante la intimidación, la presión y la fuerza” es “mil veces inferior a los daños económicos que provoca la política de cerco”.

El manifiesto añade que “en Venezuela se decide hoy la soberanía y la dignidad de América Latina y los pueblos del sur”, y muestra la “bienvenida y apoyo” al Mecanismo de Montevideo, una iniciativa que promueven Uruguay y México para encontrar una solución a la crisis en ese país.

Andrea Gatabria, integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado de la capital argentina, declaró a Efe que “el Gobierno de Venezuela y su presidente legítimo Nicolás Maduro fueron elegidos democráticamente por el pueblo, en elecciones libres”.

“El golpe, el autoproclamarse presidente (Juan Guaidó), realmente es algo increíble, una mamarrachada jurídica que únicamente se puede realizar con el apoyo del imperialismo, del Gobierno de Estados Unidos”, señaló.

 

Foto: EFE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button