Internacionales

Argentinos manifestaron contra nuevos tarifazos de Mauricio Macri

En rechazo al aumento de las tarifas de los servicios públicos, en Argentina, anunciado por el presidente, Mauricio Macri, las centrales sindicales y movimientos sociales, iniciaron una serie de manifestaciones en las principales ciudades del país.

Según reseña Telesur, el jueves miles de personas se concentraron en la ciudad de Buenos Aires, para exigir la derogación de los aumentos en las tarifas de transporte, electricidad y agua potable.

“Este tarifazo afecta a los sectores más humildes y de clase media y, en el contexto económico en el que se encuentra el país, el Gobierno no puede pretender que los vecinos y vecinas paguen este aumento desmedido”, así lo expresó el coordinador de la organización social Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Estas manifestaciones se organizan los días jueves desde hace dos semanas bajo distintas modalidades; “marcha de antorchas”, “ruidazos” y “cacerolazos”.

Debido a las numerosas medidas de corte neoliberal que ejecuta el gobierno de Macri, afectando la calidad de vida del pueblo, en el país suramericano se han intensificado las protestas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button