Argentina: Trenes, subtes y colectivos se suman al paro de este martes

No habrá transporte durante la jornada

Argentina: Trenes, subtes y colectivos se suman al paro de este martes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Pagina12.com.ar

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la mañana de este viernes que el sindicato se sumará al paro general en Argentina convocado por la CGT para el martes próximo, por lo que no habrá transporte durante la jornada. La huelga afectará el servicio de trenes, subte y premetro, combis y micros de corta y larga distancia, que podrían comenzar a cancelarse durante este fin de semana.

“Cada vez hay más fábricas cerradas y falta trabajo. La situación cada vez se complica más. No hay dialogo y eso nos lleva a una medida de fuerza”, sostuvo Roberto Fernández y pidió que el Gobierno convoque a los gremios a una mesa de negociación para encontrar soluciones.

El titular de la UTA confirmó además que este viernes se reunirá con empresarios de micros de larga distancia. En caso de lograr un acuerdo el servicio podrá interrumpirse incluso desde el fin de semana.

“No queremos destruir a ningún gobierno, queremos que se siga respetando al democracia pero hay que buscar el dialogo”, afirmó Fernández en declaraciones a radio Mitre.

El paro general convocado por la central obrera mantiene hasta ahora un gran nivel de adhesión. Además de transporte, los gremios que se sumaron a la huelga son: Camioneros, Smata (Mecánicos), Bancarios, la UOM (metalúrgicos), gastronómicos, pasteleros, comercio, puertos, recolección de basura, puertos, aviones, industria textil, calzado, prensa y empleados públicos de UPCN, ATE y CTA. En los hospitales funcionará sólo la guardia.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.