Argentina: Tarifas de agua, gas y transporte aumentarán 500%

A partir de abril

Argentina: Tarifas de agua, gas y transporte aumentarán 500%

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Macri ha ordenado despidos masivos de las empresas estatales/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

Con el argumento de reducir la inflación, el Gobierno de Mauricio Macri pondrá en vigencia a partir de abril el incremento de un 500% de las tarifas de los principales servicios públicos, como el agua, el gas y el transporte en Argentina.

En el caso del agua, el aumento en los precios responde a una solicitud realizada por la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) que en varios oportunidades, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, insistió en el alza significativa de este servicio, petición que fue negada por la presidenta en procura de la protección del pueblo argentino.

De acuerdo con el diario La Nación, sólo con el ajuste de este servicio en todo el territorio nacional una factura de 90 dólares pasará a costar casi 500 dólares.

Con respecto al sector transporte, los boletos de trenes y colectivos se ajustarán de una tarifa mínima de 3,50 pesos a 6 pesos, lo que representa un aumento superior al 70%. Mientras que los tickets de los trenes del área metropolitana pasarán a costar de un mínimo de 2 pesos a 5 y en Bahía Blanca a casi el triple, anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Por su parte el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, informó que el ajuste en el servicio de gas se ubicará en un 300%.

Estas medidas se suman a la eliminación de subsidios, los despidos masivos y al aumento del 500% de los precios del servicio eléctrico que ha ordenado Macri desde que tomó la presidencia de la nación argentina en diciembre de 2015.

Se espera que parte de estos anuncios sean oficializados por el Ejecutivo este viernes.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Vito...
Vito... (no verificado)
+1
-8
-1
En Argentina se produjo el cambio y con él comenzó la pesadilla....

Dejanos un comentario