Internacionales

Argentina supera los 9.000 casos por Covid-19

De igual forma, se confirmaron 10 nuevo fallecidos para elevar el número de víctimas fatales a 403, así como 2.933 pacientes ya recibieron el alta

Argentina registra un total de 9.283 casos por coronavirus Covid-19, al confirmar 474 nuevos contagiados por el brote, la cifra más alta de contagiadas registrada en las últimas 24 horas desde que se detectaron los primeros infectados por la pandemia. 

De igual forma, se confirmaron 10 nuevo fallecidos para elevar el número de víctimas fatales a 403, así como 2.933 pacientes ya recibieron el alta. 

De acuerdo con el portal argentino Todo Noticias, de la cifra total de casos, 945 (10,2%) son importados; 4068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados; 2919 (31,4%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Con esta información suministrada por las autoridades sanitarias de argentina, el presidente argentino Alberto Fernández, evalúa la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio, así como radicalizar la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se encuentra la mayor cantidad de casos positivos. 

Cabe destacar que en muchas provincias de Argentina – menos en el AMBA – se declaró la flexibilización de la cuarentena, no obstante; tras la detección de nuevos casos, muchas provincias decidieron revertir esta acción y volver al confinamiento. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button