Internacionales

Argentina registra 3.604 nuevos casos y decesos llegan a 1.694

Argentina registró este miércoles 3.604 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, el mayor dato diario de contagios dado a conocer hasta ahora en el país y que elevan a 87.030 el número total de casos.

El informe diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó además que en las últimas horas se confirmaron 40 nuevas muertes por COVID-19, con lo que la cifra total de fallecimientos se elevó a 1.694.

Los decesos reportados corresponden a 23 hombres y 17 mujeres con edades que van de los 25 a los 97 años, residentes de la capital del país y de las provincias de Buenos Aires.

Otros once decesos fueron reportados en el informe oficial matutino de este miércoles.

De los 87.030 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.074 son importados (1,2 %), 29.747 son contactos estrechos de los casos confirmados (34,2 %), mientras que 41.495 (47,7 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (45.423, de los cuales 2.222 fueron reportados este miércoles), seguida por la capital del país, con 34.422 contagios confirmados, 1.116 de ellos reportados hoy.

Según informaron fuentes oficiales, hay 36.502 pacientes que ya han sido dados de alta.

En tanto, 671 personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 51,4 % a nivel nacional, pero del 59,7 % si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia, los distritos que concentran casi el 93 % de los nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 423.782 test para detectar el virus, con una tasa de 9.339 pruebas por cada millón de habitantes.

Hace casi dos semanas, el Gobierno argentino decidió extender hasta el 17 de julio las medidas de aislamiento, con un endurecimiento de las mismas en la capital del país y su periferia desde el miércoles pasado.

Las autoridades renovaron este miércoles el llamado a acudir al médico ante el menor síntoma porque este año, en el contexto de la pandemia, en la vigilancia de virus respiratorios realizada hasta la semana 22 casi no se detectó la aparición de casos de gripes comunes, porque el 95 % dio positivo de SARS-COV 2, mientras que solo un 2 % fue adenovirus y otro 2 %, el virus de influenza.

"Cualquier resfrío este año en Argentina es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario", subrayó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matutino de hoy.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button