Argentina reafirma en la OEA su compromiso a la no injerencia en Venezuela

Expresó el embajador Carlos Raimundi

Argentina reafirma en la OEA su compromiso a la no injerencia en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Embajador ante la OEA Carlos Raimundi/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/AVN

El gobierno de Argentina reafirmó este miércoles su compromiso con el diálogo y a la no injerencia en Venezuela, durante una sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde se debatió las elecciones parlamentarias del pasado domingo en el país.  

Argentina reafirma el "compromiso con la facilitación del diálogo entre las partes en la búsqueda de una salida política de la crisis en Venezuela" y reiteró "su posición sobre la importancia de la vía electoral como único modo de avanzar hacia la necesaria renovación institucional, que conduzca a la plena vigencia de la democracia y los derechos humanos", expresó el embajador de la nación suramericana, Carlos Raimundi.

Durante la sesión, el diplomático argentino aseveró que no se puede hacer caso omiso a la decisión de los venezolanos que se movilizaron el pasado domingo para elegir a los nuevos miembros del Parlamento, tal y como lo establece la Constitución. 

Esta nación "está convencida de que no se puede desde el exterior hacer caso omiso de la voluntad manifestada por quienes concurrieron al acto electoral ni dictar condiciones para procesos electorales sin contribuir en lo más mínimo a los mismos o, peor aún, alentando su boicot", manifestó el diplomático, citado en un despacho de Prensa Latina.

Con una participación del 30,5%; el Gran Polo Patriótico conquistó más del 68% de los electores y lograr la gran mayoría en la Asamblea Nacional.  

Ante la situación, el diplomático argentino lamentó que desde la OEA — organismo al que Venezuela ya no pertenece desde el 2019 — no se pueda avanzar para fortalecer el proceso democrático. 

"Lamentamos que desde la OEA no hayamos podido avanzar para contribuir a fortalecer el proceso democrático en Venezuela al que en nada contribuye el proyecto de resolución bajo consideración", precisó el funcionario argentino.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario