Argentina impulsa campaña para promover la donación de órganos

Reseñó Prensa Latina

Argentina impulsa campaña para promover la donación de órganos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gracias a esta capacidad de intervención, en 2014 Argentina logró trasplantes de órganos cada cinco horas. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El ministerio de Salud argentino abrió este jueves una campaña para promover la donación de órganos, con varios mensajes televisivos protagonizados por deportistas que fueron transplantados.

A través de las redes sociales, bajo la etiqueta #Soydonante, esa cartera invita a la ciudadanía a crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, y convoca a manifestarse y expresar su voluntad de aunarse a esta causa.

En uno de los spots de la campaña se ve al atleta Héctor Castro, de 36 años, quien hace una década y media atrás recibió un trasplante renal que le permitió volver al deporte y ganar medallas en juegos mundiales y latinoamericanos.

El próximo 30 de mayo el país celebrará el Día Nacional de la donación de órganos y tejidos, la misma fecha en la que nació el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.

De acuerdo con cifras oficiales, en estos primeros cinco meses del año se han realizaron en el país 657 trasplantes de órganos y 342 de córneas, lo cual permitieron que pacientes en lista de espera recuperen su salud y mejoren su calidad de vida.

Gracias a esta capacidad de intervención, en 2014 Argentina logró trasplantes de órganos cada cinco horas.

/N.A

Dejanos un comentario