Internacionales

Argentina: Docentes paralizan actividades por incumplimiento de contrato

La asociación de médicos, igualmente, efectuará un levantamiento de actividades el 12, 13 y 14 de abril en los 80 hospitales bonaerenses, si no reciben respuesta a sus exigencias

Docentes estatales, privados y universitarios de Argentina realizan este lunes el primer paro nacional de 24 horas en contra del incumplimiento de la negociación nacional por un nuevo contrato laboral y el no cese de la causa de Carlos Fuentealba, profesor de química asesinado en el 2007 en Neuquén.

Los trabajadores del sector educación también se movilizarán hasta el Ministerio de Educación, de acuerdo con información reseñada por Telesur en su sitio web.

"Los docentes de todo el país paramos y nos movilizamos el 4 de abril por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social", señaló la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a través de un comunicado. 

Por su parte, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación y secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Eduardo López, rechazó el fin de los programas socio-educativos como Conectar Igualdad y el Plan Fines.

A la paralización de las actividades de los docentes, se sumará el paro de 48 horas anunciado desde el próximo jueves por médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), como medida de rechazo al 15% de aumento salarial propuesto por la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal, en Buenos Aires.

El paro de este 7 de abril será el séptimo que la Cicop realiza en contra de la administración de la gobernadora, quien asumió el cargo desde el pasado 10 de diciembre, y se suma a las diversas manifestaciones de rechazo que se han generado en esta nación suramericana en contra de la gestión de Mauricio Macri y su gabinete.

La asociación de médicos, igualmente, efectuará un levantamiento de actividades el 12, 13 y 14 de abril en los 80 hospitales bonaerenses, si no reciben respuesta a sus exigencias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button