Del Presidente

Argelia y Venezuela acuerdan despliegue para lograr consenso OPEP por estabilidad de precios del petróleo (+Audio)

Argel, 13 Ene 2014.- Argelia y Venezuela han acordado iniciar un despliegue para lograr el consenso de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por estabilizar los precios del petróleo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al término del encuentro con su par argelino, Abdelaziz Bouteflica, sostuvo que buscarán disipar las distorsiones del mercado petrolero y defender los recursos naturales.

“Para países como Argelia y Venezuela, el petróleo es el sustento de la inversión para el desarrollo económico y social”, sostuvo Maduro.

Añadió que la reunión con Bouteflica apuntó a reforzar los argumentos que construyen los países OPEP para defender los precios del crudo.

“No podemos dejar que factores extraños a los procesos de producción petrolera, sigan intentando perturbar la vida de la OPEP, que tiene un patrimonio acumulado en el manejo de conflictos, tensiones y resolviéndolas positivamente”.

El Mandatario venezolano expresó satisfacción por las jornadas de trabajo que desarrolló con las altas autoridades de Argelia.

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button