Nacionales

Arco Minero ha entregado 5.2 toneladas de oro al BCV

Precisó que los pequeños mineros están comprometidos e internalizado su papel histórico en aras de diversificar la economía del país y para ello se han empoderado tecnológicamente en función de producir más y mejor

Desde el Arco Minero del Orinoco se ha suministrado al Banco Central de Venezuela (BCV), 5.2 toneladas de oro, así lo informó este jueves el presidente de la Misión Piar, José Ortíz, durante entrevista en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV).

Ortíz indicó que por instruciones del presidente de la República Nicolás Maduro, apuestan a la organización del Poder Popular minero a través de las ventas de oro de manera directa al centro de acopio dispuesto por el BCV en Minerven, en la población de El Callao.

Explicó que hay porciones de oro que se fugan a través del contrabando de extracción, porque no existía un proyecto ni una zona de desarrollo estratégico como el Arco Minero del Orinoco. Ortíz y señaló que los mineros demuestran que tienen confianza en las políticas del Estado.

Precisó que los pequeños mineros están comprometidos e internalizado su papel histórico en aras de diversificar la economía del país y para ello se han empoderado tecnológicamente en función de producir más y mejor.

Ortíz acotó que no se trata solo de la producción, sino que los mineros apliquen las técnicas de extracción adecuadas para mitigar el impacto ambiental.

Subrayó que entre el año pasado y este año se han realizado más de mil reuniones con integrantes de organizaciones de pequeña minería (56 este año), en las que el movimiento popular minero ha ido definiendo con las autoridades del ministerio, espacios, condiciones y técnicas para un óptimo aprovechamiento del oro.

"Tenemos el desafío de ir en el Arco Minero del Orinoco construyendo nuevas formas de ejercicio de la minería y espacios donde ambientalmente sea posible su práctica", remarcó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button