Economía

Arco Minero ha entregado 4,5 toneladas entre oro y diamantes al BCV

Cano entrevistado este lunes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, resaltó que 2017 fue un año arduo, de organización y cuyo alcance se materializa en la firma de 49 alianzas con pequeños mineros 

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó este lunes que un total de 4,5 toneladas entre oro y diamantes provenientes del Arco Minero del Orinoco (AMO) han ingresado en lo que va de 2018 al Banco Central de Venezuela (BCV).

Cano entrevistado este lunes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, resaltó que 2017 fue un año arduo, de organización y cuyo alcance se materializa en la firma de 49 alianzas con pequeños mineros y 34 alianzas para la producción de diamantes.

"Ya llevamos 2 mil quilates de diamantes, que fue lo que se entregó el pasado viernes y 803 kilos de oro, lo cual suma 4,5 toneladas para lo que va de 2018", precisó,  Acotó que la meta es superar este año la entrega de 24 toneladas de mineral.

El ministro también hizo mención que desde 2010 no se hacían entregas de diamantes, la última fue de 2.099 quilates ese año "y ahora estamos recuperando este mineral desde al arco minero", añadió.

Vale destacar que el Arco Minero del Orinoco tiene entre sus objetivos dinamizar la economía nacional y mejorar la eficiencia de la producción minera con el conocimiento ancestral. Los recursos minerales que alberga incluyen diamantes, oro, hierro y bauxita.

En 2017 el AMO aportó un total de 8.5 toneladas de oro al BCV.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button