Aragua fortalece la industria del plástico con la firma del convenio entre Pequiven y Gobernación

Aragua fortalece la industria del plástico con la firma del convenio entre Pequiven y Gobernación

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Con la presencia del Presidente de Pequiven Saúl Ameliach, y el Gobernador del estado Aragua Rafael Isea, se firmó un Convenio de Cooperación, a través del CEDEA (Centro Eurovenezolano de Desarrollo Empresarial de Aragua) y de INDESCA, el cual impulsará el desarrollo del estado Aragua, considerando que la industria del plástico es una fortaleza en esta región.

El primer mandatario regional, dijo que este acuerdo permitirá una línea de investigación de manera conjunta y la posibilidad de producir moldes de plásticos en la entidad, siendo un área importantísima desde el punto de vista de desarrollo de la petroquímica.

“Es un convenio que abre las puertas hacia un proceso de desarrollo acelerado, desde el punto de vista del sector del plástico. Aquí en Aragua hay una importante industria de trasformación, pero muchos de esos moldes son importados, ahora nosotros podemos tener la posibilidad, a través de estas líneas de investigación, de producir estos moldes.” puntualizo el gobernador Isea

Destacó, que también se está trabajando en el desarrollo de otras empresas ligadas al sector petroquímico como lo son la industria textil y las plantas de empaquetados de alimentos, a través del uso de polipropileno violentado y el uso de materiales petroquímicos, para todo lo que tiene que ver con la fabricación de descartables para el sector salud.

Por su parte, el Presidente de Pequiven Saúl Ameliach, manifestó que estos convenios forman parte de la independencia tecnológica de Venezuela en el sector del plástico. “Nosotros hemos sido hasta ahora sólo productores de materia prima y normalmente esa materia prima se exporta y luego importamos un producto final, eso hay que acabarlo.”

También, Ameliach resaltó que a través de la firma de este acuerdo, se va a desarrollar ese modelo de autosustentabilidad, y centros como estos que se están rescatando y que se encuentran tecnológicamente avanzados, se pueden utilizar para producir moldes en nuestro país.

Finalizó mencionando que luego de alcanzar este objetivo, vendría el segundo paso, el de producir maquinas de obstrucción, inyección, de soplado y rotomoldeo en el país, para así convertirlo en una potencia de la petroquímica como lo dice el presidente Chávez, a través del plan de la revolución de la petroquímica.