Regionales

Aragua cuenta con 14 playas aptas para estos carnavales

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), junto a la Secretaría Sectorial del Poder Popular para el Ambiente, Ordenamiento Territorial y Minas en el estado Aragua, realizaron el monitoreo al litoral aragüeño, constatando 14 playas aptas para la temporada de carnaval.

Asimismo, la Oficina del Laboratorio Ambiental ejecutó la captación de muestras marinas para la evaluación bacteriológica, físico y químico del agua del mar y de los espacios turísticos que se encuentran adyacentes a las playas de los municipios Girardot, Ocumare de la Costa de Oro y Santiago Mariño.

En este sentido, para la presente temporada vacacional se evaluaron que las playas que se encuentran aptas son: Chuao, Cepe, Playa Grande (Choroní), Cata Pública, Cata Privada, Catica, Cuyagua, La Punta, Rompe Olas I, II y III, La Boca, La Ciénaga y Puerto Colombia.

El plan de monitoreo de las costas aragüeñas se desarrolla bajo la supervisión ambiental del Minea, con el propósito de revisar las condiciones de estos lugares naturales. Estas acciones de vigilancia y control se ejecutan de acuerdo a las normas establecidas en el Decreto 883, de las Normas para la Clasificación y el Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button