Regionales

Aragua: Conozca 6 destinos a disfrutar en Semana Santa

El estado Aragua, ubicado en la zona centro norte del país, es uno de los más visitados en asuetos

El estado Aragua, ubicado en la zona centro norte del país, es uno de los más visitados en asuetos. Aquí presentamos algunas opciones para disfrutar en esta Semana Santa:

1.- Con unos 80 kilómetros lineales de costa, hay hermosas playas en Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro: El Playón, Cata, Cuyagua, La Ciénaga, Playa Grande, Chuao, Cepe y La Ensenada de Tuja.

2.- Los ríos que bajan desde la cordillera del Parque Nacional Henri Pittier son otra alternativa: La Trilla, en la carretera hacia Ocumare de la Costa; los pozos El Dique, El Lajao, Los Colores y Bañaderos, en Choroní; y el río Cuyagua.

3.- La Colonia Tovar, en el municipio Tovar, es otro de los lugares preferidos para esta temporada, por su clima de montaña, hermosos paisajes, una rica gastronomía y cultivos de flores, frutas y verduras. Este pequeño pueblo de origen alemán, enclavado en el Parque Nacional Henri Pittier, es accesible desde las ciudades más importantes del centro del país.

4.- Las playas Puerto Cruz y Puerto Maya, en el municipio Tovar, de blancas arenas y aguas de contrastes azules. El traslado para estas playas debe realizarse en vehículos rústicos.

5.- En los municipios del Eje Sur de la entidad (Zamora, San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta), hay ríos y balnearios y una rica gastronomía que incluye la carne en vara, queso de mano y dulces criollos. También hay venta de artesanías.

6.- Las ciudades principales también ofrecen sitios históricos, plazas, parques de entretenimiento y piscinas. La renovada Plaza Bolívar de Maracay, la Plaza Parque Bicentenario, la Plaza El Ancla y El Paseo de la Juventud, el Parque Carlos Raúl Villanueva, el Hotel Pipo Internacional y el balneario Las Cocuizas son algunas de las opciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button