Aragua: Conozca 6 destinos a disfrutar en Semana Santa

Playa, montaña, gastronomía

Aragua: Conozca 6 destinos a disfrutar en Semana Santa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El estado Aragua, ubicado en la zona centro norte del país, es uno de los más visitados en asuetos. Aquí presentamos algunas opciones para disfrutar en esta Semana Santa:

1.- Con unos 80 kilómetros lineales de costa, hay hermosas playas en Ocumare de la Costa, municipio Costa de Oro: El Playón, Cata, Cuyagua, La Ciénaga, Playa Grande, Chuao, Cepe y La Ensenada de Tuja.

2.- Los ríos que bajan desde la cordillera del Parque Nacional Henri Pittier son otra alternativa: La Trilla, en la carretera hacia Ocumare de la Costa; los pozos El Dique, El Lajao, Los Colores y Bañaderos, en Choroní; y el río Cuyagua.

3.- La Colonia Tovar, en el municipio Tovar, es otro de los lugares preferidos para esta temporada, por su clima de montaña, hermosos paisajes, una rica gastronomía y cultivos de flores, frutas y verduras. Este pequeño pueblo de origen alemán, enclavado en el Parque Nacional Henri Pittier, es accesible desde las ciudades más importantes del centro del país.

4.- Las playas Puerto Cruz y Puerto Maya, en el municipio Tovar, de blancas arenas y aguas de contrastes azules. El traslado para estas playas debe realizarse en vehículos rústicos.

5.- En los municipios del Eje Sur de la entidad (Zamora, San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta), hay ríos y balnearios y una rica gastronomía que incluye la carne en vara, queso de mano y dulces criollos. También hay venta de artesanías.

6.- Las ciudades principales también ofrecen sitios históricos, plazas, parques de entretenimiento y piscinas. La renovada Plaza Bolívar de Maracay, la Plaza Parque Bicentenario, la Plaza El Ancla y El Paseo de la Juventud, el Parque Carlos Raúl Villanueva, el Hotel Pipo Internacional y el balneario Las Cocuizas son algunas de las opciones.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.