Regionales

Aragua: 3.362 funcionarios refuerzan seguridad

Un total de 3.362 efectivos de seguridad fueron activados este viernes en el estado Aragua, como parte del operativo especial preparado por el Gobierno Nacional a fin de resguardar, con mayor intensidad, a comunidades de los 136 cuadrantes que posee la entidad del centro-norte del país.

El operativo, que iniciará este sábado, forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMTVV), específicamente en el Plan Patria Segura, dispositivo que es reimpulsado por el Ejecutivo Nacional.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), Antonio Benavides Torres, comentó este viernes que se incrementará la investigación policial y el patrullaje, y se establecerá un operativo antidroga, con el propósito de identificar, aprehender y desarticular a aquellos grupos que se dedican a la venta y tráfico de sustancias estupefacientes.

Además, extenderán puntos de control en los principales ejes viales de Aragua y harán una revisión especial al transporte público interurbano.

"Vamos a intensificar todos los procedimientos y operativos para que la población venezolana que habita en Aragua pueda vivir en un clima de paz y tranquilidad", dijo Benavides Torres, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Informó que han recuperado en la entidad aragüeña 498 armas de fuego y 1.626 vehículos, y han incautado más de 32 kilogramos de droga, desde el 1º de enero hasta el 22 de abril de este año.

En este dispositivo participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Este viernes, el Gobierno activó un dispositivo especial de seguridad en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Esta acción forma parte del Plan Patria Segura, un dispositivo de seguridad puesto en marcha en 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para velar por la seguridad ciudadana en el país. Se inscribe también en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política de lucha contra la violencia, lanzada en 2012 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

Patria Segura divide el territorio en cuadrantes, con funcionarios asignados a cada uno, dentro de un esquema denominado Patrullaje Inteligente, para garantizar resguardo permanente y respuestas oportunas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button