Arabia Saudita suspenderá temporalmente los ataques aéreos en Yemen

Para falicitar la llegada de la ayuda humanitaria

Arabia Saudita suspenderá temporalmente los ataques aéreos en Yemen

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La tregua permitirá que llegue la ayuda humanitaria a Yemen/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El nuevo canciller de Arabia Saudita, Adel al-Ybeir informó que su país planea activar la suspensión temporal de los ataques aéreos contra los rebeldes hutíes en Yemen, para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a la región.

En conferencia de prensa, el ministro de Exteriores Adel al-Ybeir anunció que "a ciertas horas dejaremos de lanzar ataques aéreos con el fin de que se suministre ayuda". En ese orden avisó a los hutíes en caso de que intenten beneficiarse de este alto a los ataques aéreos para aumentar los enfrentamientos.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país.

La primera fase de la operación concluyó la semana pasada y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés), la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado más de mil personas muertas.

La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; es apoyada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.)

La acción constituye una violación a la soberanía yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento, las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en contra de Yemen.

Categoria:

Dejanos un comentario