Del Presidente

Aquiles Nazoa fue un ser humano ejemplar de lucha popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes el carácter trabajador y emprendedor del periodista y humorista venezolano, Aquilez Nazoa, quien falleció un 25 de abril hace 40 años en un accidente de tránsito.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado expresó: “Cuanta tristeza se vivió hace 40 años, tras lamentable pérdida. Un ser humano ejemplar, de lucha popular y trabajadora, forjador de un buen y mejor futuro para él y su familia, como somos los venezolanos, emprendedores, echados para adelante y trabajadores”.

En este sentido, el Mandatario Nacional indicó que su legado se mantendrán siempre presente en los venezolanos que desean seguir su camino en la literatura, humor y poesía

“Hoy Nazoa vive en sus obras, en sus letras, en cada recuerdo que lo revive para seguir entre nosotros dando lecciones de literatura, de humor y amor, de poesía”, escribió el presidente Maduro en la red social, acompañado de una imagen del periodista.

Aquiles Nazoa— nacido en Caracas el 17 de mayo de 1920 — es reconocido por por exaltar en sus obras los valores de la cultura popular venezolana.

Entre su legado más destacado se encuentran Los humoristas de Caracas (1966), Caracas física y espiritual (1967), Historia de la música contada por un oyente (1968), Venezuela suya (1971), Los sin cuenta usos de la electricidad (1973), entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button