Apureño ganó en los 600 metros planos de Juegos Nacionales Estudiantiles 2014

José Martínez se llevó el oro

Apureño ganó en los 600 metros planos de Juegos Nacionales Estudiantiles 2014

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Martínez se llevó el oro al registrar 1 minuto, 25 segundos y 24 centésimas (Foto: Referencial)
AVN

José Martínez, defensor de los colores del estado Apure, ganó la medalla de oro en la prueba de los 600 metros planos del atletismo masculino en los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles 2014.

Reseñó Radio Nacional de Venezuela en su página web que Martínez se llevó el oro al registrar un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 24 centésimas. La plata la ganó Dy Antoni Vivas del estado Táchira, y el bronce fue para Roinen Maquerancon del estado Miranda.

El evento reúne en total a 3.054 atletas de todo el país, quienes disputarán 10 disciplinas deportivas distribuidas en las tres sub sedes del evento: Carabobo, Guárico y Distrito Capital.

La entidad carabobeña alberga las siguientes disciplinas: ajedrez, baloncesto, balonmano, voleibol de sala y kikimbol; en Guárico se desarrollarán las competencias de atletismo, tenis de mesa y fútbol sala, mientras que en Distrito Capital se realizarán las pruebas de natación.

Esta competición, que se realiza en homenaje al mártir revolucionario, Robert Serra, bajará el telón el próximo 12 de noviembre, cuando se conocerá a la delegación campeona de esta nueva edición de los juegos deportivos estudiantiles que promueve el Ministerio del Deporte y la Juventud. Carabobo fue el campeón en 2013.

Para desarrollar estos juegos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó 57 millones 244.995 bolívares.

Los juegos deportivos nacionales juveniles comenzaron en 1999 como parte de las políticas promovidas por el comandante eterno de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, para la inclusión integral de niñas, niños y adolescentes, y desde esa fecha, se han celebrado de manera consecutiva.

Estos juegos son el último escalón del ciclo de competencias del sistema deportivo estudiantil, el cual inicia con los juegos inter cursos, posteriormente las fases municipales, estadales y regionales.

Categoria:

Dejanos un comentario