Aproximadamente 300 obras públicas se desarrollan en Venezuela

Informó el ministro César Salazar Coll

Aproximadamente 300 obras públicas se desarrollan en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/AVN

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, informó este miércoles que actualmente en Venezuela se encuentran en desarrollo aproximadamente unas 300 obras a través de diversos planes que adelanta el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo de infraestructuras hidráulicas, viales, educativas, de servicios y productivas.

Asimismo, Salazar Coll señaló que sólo por el Plan Nacional de Obras Públicas 2018 se ejecutan 137 obras, proyectos a los que se suman los del Plan de Puentes y otros planes que se cumplen en alianza con las gobernaciones.

"Llegamos a unas 300 obras que están en pleno desarrollo en los actuales momentos", dijo Salazar Coll durante la inspección de la construcción del acueducto colgante del municipio Guanare.

En ese sentido detalló que dicha infraestructura se espera culminar en unas cuatro semanas para iniciar operaciones de prueba y duplicar el suministro de agua en la capital de la entidad llanera.

Precisó que, al igual que este puente tubo, dentro del Plan Nacional de Obras Públicas hay otros proyectos de mucha envergadura y algunos de ellos marcarán hito en Venezuela, como el Puente Chama, en el estado Mérida. "El único en Suramérica con 166 metros de luz libre".

Apuntó que otra obra de gran alcance, sobre todo para el desarrollo de la nueva economía productiva, es la Planta Procesadora de Cacao que se construye en el estado Sucre, en el oriente del país, con una capacidad de procesamiento anual de 25.000 toneladas de semillas de cacao.

Destacó que el impacto de este proyecto ya comienza a verse con la reactivación del cultivo en los estados Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, lo cual fortalece la producción nacional de alimentos y dinamiza el desarrollo agroproductivo tanto en la región nororiental como en el sureste del país.

Salazar resaltó que, como parte del Plan Nacional de Obras, en Sucre también se lleva adelante la rehabilitación y el mejoramiento del Puerto de Carúpano, porque "va a ser punto pivote de exportación" de los productos que se generen en la planta de cacao, entre los cuales citó manteca y licor de cacao, además de polvo de cacao, que es materia prima fundamental para la elaboración de productos terminados de cacao.

Por último, acotó que el plan se cumple en el estado Portuguesa con la ejecución de seis obras en las que el Gobierno Nacional invierte actualmente 26.100 millones de bolívares: el acueducto colgante de Guanare, el Hospital Materno-Infantil de Araure, la Clínica de los Trabajadores del Seguro Social, el Liceo Bolivariano Simón Bolívar, el par vial Araure-Agua Blanca y la reconstrucción del aeropuerto de Acarigua-Araure.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.