Aprobaron Bs 69 mil millones para obras públicas en Monagas

Informó la gobernadora Yelitze Santaella

Aprobaron Bs 69 mil millones para obras públicas en Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que fueron aprobados cinco proyectos de infraestructura en la región por el orden de 69 mil millones de bolívares, para la construcción del Materno Infantil.

"Dentro de estas cinco obras también está la culminación de la prolongación de la avenida Orinoco, la rehabilitación del puente de El Tejero y dos obras inherentes al tema productivo a realizar en el municipio Santa Bárbara, garantizando el bienestar a la población", señaló.

La mandataria regional informó que fueron aprobados 30 millones de bolívares para la culminación de la avenida Juana Ramírez "La Avanzadora", refiere una nota de prensa de la Gobernación.

En materia de salud, indicó que nueve Centros de Diagnostico Integral (CDI) son atendidos, así como la rehabilitación de ochos quirófanos del hospital central de Maturín, entre otros trabajos que se realizarán por el rescate de los centros hospitalarios de la región.

Mientras que en materia de seguridad, está previsto para el mes de noviembre la inauguración de la sede del VEN 911, centro de monitoreo de emergencias y de articulación de los organismos de seguridad ciudadana.

La mandataria regional añadió que en cuanto a la regionalización del Carnet de la Patria, en Monagas unos 62 mil 033 pensionados son atendidos, pero es necesario incluir otras 11 mil personas más para alcanzar el 100% de la cuota de pensionados en la entidad.

También manifestó que durante el encuentro Lunes de Regiones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobaron más de 133 mil millones de bolívares para la rehabilitación de la troncal del Sur y la troncal 10 que comunica Maturín- Puerto Ordaz y Maturín- Carúpano, además de la autopista Santo Domingo del municipio Piar. Además está previsto la recuperación de 40 unidades de Transmonagas.

Categoria:

Dejanos un comentario