Aprobados recursos en Petros para alternativas terapéuticas que permitan frenar el Covid-19

El presidente Nicolás Maduro Moros

Aprobados recursos en Petros para alternativas terapéuticas que permitan frenar el Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aprobó este viernes recursos en Petros al Consejo Científico Venezolano para avanzar hacia alternativas terapéuticas para así combatir el Covid-19 en el país. 

La información la dio a conocer el presidente Maduro durante una jornada de salud científica que encabezó en Caracas

En ese sentido, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, detalló que el primer proyecto se centra en el estudio del perfil inmunológico celular en sangre periférica de individuos infectados, dirigido especialmente a evaluar el comportamiento de los linfocitos “T” y “B”.

“Este estudio de subpoblaciones celulares va a definir cómo responden los pacientes ante el Covid-19, de esa forma podemos evaluar si los tratamientos son los más apropiados con respecto a la modulación de la respuesta inmunológica”, puntualizó Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología.

Asimismo el mandatario nacional acotó que el segundo proyecto está dirigido a la producción de suero híper inmune de origen equino. 

Igualmente, Jiménez informó, que el proceso para el desarrollo de este suero comenzó hace unos veinte días, quien agregó que se prevé que para el 24 de septiembre estén listos treinta litros de plasma contenida en la sangre equina, de la cual serán envasadas al menos 500 ampollas de estos anticuerpos.

Por último, Jiménez anunció que con estas ampollas será llevado a cabo un estudio clínico fase tres, en el Hospital de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con pacientes venezolanos positivos al Covid-19, con el fin de determinar la eficacia terapéutica de estos anticuerpos y la dosis apropiada para el tratamiento.

Categoria:

Dejanos un comentario