Nacionales

Aprobados Bs.S 471 millones para Plan de Siembra Comunal 2018

Más de 400 millones de bolívares soberanos fueron aprobados para este plan productivo que ha permitido la siembra de 200 hectáreas en todo el país.

El anuncio lo realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al dirigir la plenaria del Congreso de Comunas 2018 realizado en el Palacio de Miraflores.

Con los recursos aprobados se garantiza la cosecha, almacenamiento y logística de la producción de maíz blanco y amarillo. También con este aporte se impulsa el ciclo de siembra invierno y norte verano de este año.

Igualmente asignaron recursos para la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la compra de repuestos e insumos de transporte.

Para la dotación de las Casas de Alimentación y el ingreso al Sistema Patria para las madres y padres elaboradores de ese programa alimentario fueron avalados 949 millones de bolívares soberanos.

El Jefe de Estado destacó que la acción del Gobierno Nacional forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El Jefe de Estado también aprobó la creación de la Universidad Bolivariana de las Comunas para el fortalecimiento del sector y comisionó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, para avanzar en este proyecto.

Puntualizó que al acercarse la época decembrina, el Gobierno Nacional garantizará el bienestar de la población y solicitó a los consejos comunales que organicen las navidades felices 2018.

“Este año no vamos a fallar con el pernil grande para todos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los juguetes para los niños y niñas y esta semana que viene comenzaremos a pagar los aguinaldos y la bonificación especial para Hogares de la Patria”, anunció. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button