Regionales

Aprobados Bs 532 millones para sector agroproductivo

Más de 532 millones de bolívares, correspondientes a ocho solicitudes de la Gobernación de Guárico, en los llanos centrales de Venezuela, serán destinados a diferentes sectores de producción, a fin de continuar impulsando la agroproducción en la entidad.

Este martes fue aprobado el traspaso de partida de Bs 70 millones, destinados a la rehabilitación del sistema de filtrado a presión de la planta potabilizadora convencional San José de Guaribe, del municipio homónimo.

Para el área de agricultura se autorizó el traspaso de partida de Bs 14 millones 850 mil para la producción de maíz blanco varietal con fines de propagación de semillas y preservación soberana del material genético patrimonial en la finca La Reforma, adscrita a la gobernación, en el municipio las Mercedes del Llano.

Asimismo, 13 millones 875 mil bolívares y 43 millones 275 mil bolívares serán destinados a la continuación y desarrollo de siembra de alevines de cachama con fines de producción piscícola en lagunas establecidas en la unidad de producción social Mastrantalito, en el municipio Chaguaramas, así como a la siembra de alevines de cachamas para el desarrollo y establecimiento de complejo de lagunas para la producción piscícola en la comuna Píritu Becerra, en el municipio Francisco de Miranda, respectivamente.

En materia de agricultura, se autorizaron 39 millones 442 mil bolívares para el cultivo de hortalizas a cielo abierto en el sector Vista Hermosa, municipio juan Germán Roscio Nieves.

Como parte de la lucha contra la sequía causada por el fenómeno climatológico El Niño se consignarán Bs 15 millones para la construcción y equipamiento de aljibe, en el sector Paso del Medio, municipio José Tadeo Monagas.

De igual manera, fueron designados para el municipio Leonardo Infante Bs 130 millones 308 mil bolívares para mejoras en el suministro eléctrico del sector Parmana, a fin de ofrecer un mejor servicio a dicha localidad.

Para el municipio Roscio Nieves fueron aprobados 205 millones 357 mil bolívares, para la adquisición de ambulancias para el fortalecimiento del departamento de operación, búsqueda y rescate de la dirección de protección civil y administración de desastres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button