Regionales

Aprobados 7.500 empleos del plan Chamba Juvenil

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció la aprobación de 7.500 empleos para el pueblo del estdo Sucre a través del programa Chamba Juvenil.

"En Cumaná, ya hemos dispuesto los primeros 750 empleos para los jóvenes, y así llegaremos a los 15 municipios del estado Sucre", precisó Rojas, durante su programa de radio y televisión Nº16.

Dijo que el Frente Francisco de Miranda está incorporado a esta organización popular con 2.236 jóvenes entre 15 y 35 años, quienes vienen realizando un importante trabajo de lucha revolucionaria.

Salud

Resaltó que en el marco del Plan Quirúrgico Nacional, este fin de semana se realizaron 98 intervenciones en Güiria, la cuales sumadas a las ya realizadas en Carúpano, Cumaná y Casanay, superan las 500 operaciones de hernias ligaduras y otras electivas.

También mencionó los cambios en la directiva del hospital de Carúpano para mejorar el servicio y atención a los pacientes, -a su juicio- debe haber compromiso, responsabilidad y sintonía para las mejoraras en el sistema de salud.

Por otra parte informó sobre la reactivación del Laboratorio del Hospital de Veteranos y los adelantos de los trabajos en el Huapa y en el ambulatorio de Boca de Sabana en Cumaná.

Reivindicación laboral

Anunció la jubilación de 500 policías y la incorporación de 500 nuevos agentes, para lo cual están a la espera de la aprobación del punto de cuenta presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Informó que para este mes de julio se actualizará el Bono de Alimentación de los trabajadores de la Gobernación e informó sobre la entrega de 44 millones de bolívares para atender la demanda de ayudas médicas y casos de salud en Carúpano.

Rojas indicó que en materia de educación, más de 4 mil trabajadores de la educación nacional han regularizado su situación laboral pasando a cargos fijos y se han asignado 3 camiones para el Programa Ruta de Alimentación Escolar: dos para Cumaná y uno para el Eje Carúpano-Paria.

Manifestó la intención de hacer un esfuerzo para apoyar a los maestros jubilados de la Gobernación con un combo de alimentación mensual. También informó sobre la ubicación de espacios en Cumaná y en Paria para la construcción de la Casa de Atención y Recreación al Maestro.

Servicios

En materia de suministro de agua a los municipios del estado Sucre anunció la construcción de 10 posos de agua potable y resaltó la entrega de 250 títulos de propiedad en el estado Sucre.

Informó que la construcción del Centro de Empaquetado de Alimentos de la Gobernación para los Clap ha permitido la atención de 150.653 familias. Estiman que para esta semana se atiendan 682 Clap del municipio Sucre, que agrupan a 19.573 familias.

Dijo que el pueblo y el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, en unión cívico-militar, rechazan los intentos golpistas de la oposición y respaldan al mandatario nacional en la lucha por continuar el legado del comandante Chávez y proteger al pueblo trabajador.

"Venezuela no quiere golpe de estado, Venezuela quiere trabajo, unión, amor y paz", expresó.

El mandatario regional exhortó al pueblo y al poder popular organizado a respaldar la Constituyente y a realizar esfuerzos conjuntos para construir el Sucre Potencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button