Del Presidente

Aprobado recursos financieros para el fortalecimiento del sector salud

El presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de diversos recursos financieros que fortalecerán el sector salud en diferentes áreas, el cual será otorgado de manera rápida para el cumplimiento de las metas propuestas para el año 2019.

Detalló que en primer lugar se realizará la aprobación de 56 millones 679 mil Bolívares, para cubrir gastos de reparación y optimización de sistemas de climatización, de equipos de emergencia y terapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná.

Asimismo enfatizó que serán asignará el presupuesto de 639 millones de bolívares para la implementación del plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna.

En este sentido señaló que dicho presupuesto fortalecerá la ruta materna y las salas de parto, con el enfoque del parto humanizado, ya que cuidar a la madre es una de las metas, que se ha establecido con el sistema de Naciones Unidas, con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Jefe de Estado añadió que también beneficiará el fortalecimiento de la ruta materna, con mejoras  en la infraestructura y equipamiento de establecimientos de abstención obstétrica y accesibilidad a la anticoncepción segura y oportuna.

Por otro lado resaltó que la aprobación de la inversión de 152 mil 322 euros, para la reparación y puesta en marcha del Tomógrafo que se encuentra ubicado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.

De igual manera el Primer Mandatario concedió el capital durante el Acto de Graduación de Médicas y Médicos de la Patria, de 64 mil 538 millones de Bolívares, para culminar la reparación estructural y la ampliación de los servicios del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en Chuao, estado Miranda.

Manifestó que el Centro Diagnostico, es el pionero de la revolución de la salud y de los centros diagnósticos de Venezuela, por lo que el proyecto será aprobado en general, pero será entregado por parte y en base a resultados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button